Con la inminente celebración de Todos Santos y el Día de los Muertos, que se llevarán a cabo el 31 de octubre y el 1 de noviembre, la Sociedad de Beneficencia Arequipa ha finalizado los trabajos de limpieza, fumigación y desinfección en el Cementerio La Apacheta. Estas acciones, lideradas por la Dirección del Cementerio y Servicios Funerarios, buscaban proteger la salud pública y minimizar la presencia de insectos durante las esperadas visitas de los ciudadanos.
Los trabajos de fumigación se llevaron a cabo desde el lunes 23 y terminó hoy miércoles 25 de septiembre. Para no afectar a los visitantes, se realizaron en horas de la tarde, comenzando a las 4:00 p.m., momento en el que se cerraron las puertas del cementerio para permitir una limpieza efectiva. Ante esta planificación, se logró garantizar un ambiente seguro y agradable para quienes acudan a rendir homenaje a sus seres queridos.
Este plan de desinfección abarcó una vasta área de 135,000 metros cuadrados. Incluyendo pabellones con nichos, mausoleos, tumbas, pasadizos, jardines, la capilla, los servicios higiénicos y el perímetro del cementerio. El abogado Augusto Arce Paredes, Gerente General de la Beneficencia, subrayó que estas acciones forman parte del plan anual de limpieza y mantenimiento. También incluye la renovación de varios pabellones para ofrecer una mejor imagen a los visitantes.
Además, la Sociedad de Beneficencia está coordinando un plan de seguridad interna y externa para el 31 de octubre y el 1 de noviembre. Estos días se espera una gran afluencia de personas. Estas medidas buscan asegurar que la visita al cementerio sea un momento de recuerdo y homenaje, libre de inconvenientes.