Medida que permite fiscalizar la calidad y cantidad exacta de octanaje que expenden los grifos.
Esta mañana trabajadores del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) junto al Prefecto Regional, Yeremi Torres llevaron a cabo un operativo imprevisto en grifos de distintos distritos. Tal es el caso del Cercado, donde específicamente en la Av. Venezuela se intervino un grifo de la empresa Repsol.
Referente a ello, el Prefecto Regional precisó que se viene efectuando controles metrológicos con ayuda de un serafín. El cual es un medidor volumétrico de metal que permite evaluar si se distribuye la cantidad exacta de combustible.
Asimismo, Torres advirtió que “En el caso de que ellos no estén dando la cantidad exacta por la que uno paga. Se estaría viendo ya unas acciones de suspensión al grifo o en su defecto las sanciones económicas que van desde cuatro a más Unidades Impositivas Tributarias (UIT)”.
Como se recuerda, los trabajadores de OSINERGMIN ya hace casi un mes realizaron este tipo de supervisiones en los distritos de José Luis Bustamante y Rivero y parte de Characato. Torres al respecto, afirmó que solo en nuestra ciudad se han supervisado durante el mes pasado un total de 12 grifos.
Finalmente, el prefecto remarcó que el precio del combustible ha ido disminuyendo su valor. Hecho que se comprueba en la oferta de la gasolina de 90, 95 y 97 octanos la cual ha tenido una disminución en promedio de dos a tres soles en diversos grifos de distintos distritos.