Cientos de manifestantes llegaron a la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero (JLBYR) para exponer sus reclamos ante el alcalde de esta comuna, Paul Rondón Andrade.
Por un lado, los reclamos se deben al lento avance de la obra de mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal de esta avenida. La cual cuenta con un ínfimo 33% de avance hasta la fecha y debe entregarse el 4 de setiembre.
Al respecto, el presidente del Frente de Defensa de la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres, Yasmani Callo Vargas indicó que “Las obras no se van a acabar en el tiempo determinado. Entonces estamos haciendo la petición en un tema de justicia, en un tema de derecho, para que se cumpla el expediente técnico”.
Por otro lado, los vendedores se mostraron inconformes con las multas excesivas que presentan en su contra. Pagos que deben realizar por incumplir los protocolos sanitarios durante los inicios de la pandemia.
En defensa, el presidente Yasmani Callo afirmó haber dialogado con comerciantes de otros mercados principales de la zona de Miraflores, Paucarpata, Cercado, entre otros. Los cuales le manifestaron no poseer multas, pero si capacitaciones, este último detalle fue remarcado por Callo como ausente por parte de la municipalidad Bustamantina.
Solo en el caso del Mercado Nueva Esperanza del cual es dirigente el Sr. Yasmani, las multas se elevan hasta los S./43,500 y a nivel general de todos los mercados de la zona se sobrepasa el millón y medio en sanciones económicas. De este modo, el representante del Frente de Defensa mencionó que apelará al municipio para que las multas sean absueltas.
Te puede interesar:
Dictan prisión preventiva para tres sujetos por hurto agravado en el Pedregal