Operativo sorpresa en penal de Socabaya

Hallan 94 celulares, drogas y otros objetos prohibidos en intervención de más de seis horas.

En un reciente operativo inesperado, las autoridades han descubierto un sorprendente arsenal de objetos prohibidos en el pabellón “D” del penal de varones de Socabaya. Este espacio alberga a reos implicados en delitos graves, como sicariato y crimen organizado. Durante la intervención, que se llevó a cabo con la colaboración de cinco fiscales del Distrito Fiscal de Arequipa, se encontraron 94 celulares, además de drogas y dinero en efectivo.

La operación, que se extendió por más de seis horas, en coordinación con el Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Entre los fiscales que lideraron la acción se encuentran Gabriela Alarcón Morales y Magaly Mendoza Yana, así como Estefany Lazo Flores, fiscal de flagrancia, y José Arturo Gutiérrez Ramos, fiscal de turno, todos pertenecientes a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata.

Hallaron 94 teléfonos móviles, incautaron cables USB, cargadores, 4 mil soles en efectivo y diferentes tipos de drogas, incluyendo marihuana y clorhidrato de cocaína. Las autoridades someterán estos elementos a análisis para avanzar en las investigaciones y determinar la magnitud del contrabando dentro del centro penitenciario.

Esta acción se llevó a cabo simultáneamente en Trujillo, donde se trasladaron a 13 integrantes de organizaciones criminales que intentaban continuar sus actividades delictivas dentro del penal. Durante la revisión de dos pabellones, se logró incautar 7 celulares y otros objetos prohibidos.