Al promediar las 2:30 de la madrugada el único guardia de seguridad del mercado encontró en flagrancia a uno de los malhechores. El inescrupuloso intentaba extraer productos de la sección de carnes, sin embargo, el vigilante actuó eficazmente y logró reducirlo.
Hurto frustrado
Posteriormente el guardia llamó con premura a personal de serenazgo de la zona. Después de unos minutos los serenos con apoyo del vigilante detuvieron y trasladaron a la patrulla al primero de los delincuentes. En esta primera detención las cámaras de seguridad del mercado fueron claves.
En el caso del segundo infractor, el Subgerente de Promoción del Desarrollo Económico Local, Edson Torres, indicó que se empleó las cámaras de seguridad de serenazgo. Captándose una persona forcejando una de las puertas del mercado y sacando algunos otros productos que se los guardo en la mochila. Afortunadamente los serenos llegaron a tiempo y detuvieron al facineroso.
Asimismo, el subgerente precisó que uno de los sujetos es de nacionalidad venezolana y el otro es de nacionalidad peruana.
Falta de personal
Por otro lado, se destaca que en el mercado se hallan instaladas 24 cámaras de seguridad, las cuales son operadas por parte de la comuna provincial. Sin embargo, solo se cuenta con un guardia de seguridad que vigila el centro de abastos por las noches.
Este hecho lo ratifica el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Mercado San Camilo, Cosme Casos Vilca quien asevero que “Definitivamente para mi es deficiente que halla una sola persona. Hasta hace unos meses atrás había dos que se quedaban para el cuidado interno del mercado y mucho antes eran cuatro”.
Por último, Cosme Casos, pidió a la Municipalidad Provincial de Arequipa, poner mayor interés en el centro de abastos y contratar más guardias. Además, el dirigente también solicito una reunión de trabajo con la comuna, con el fin de prevenir que se presente otro suceso similar.