La rápida acción de la Policía, se logró la captura de un sujeto involucrado en un asalto a mano armada ocurrido en Arequipa. El incidente tuvo lugar cuando una víctima, que iba a depositar más de 40,000 soles en un banco, en la urbanización Cooperativa Universitaria, fue interceptado por los delincuentes, quienes ya lo tenían marcado. Estos le arrebataron el dinero y huyeron en un vehículo rojo. La víctima, al alertar a las autoridades, permitió que se iniciara una persecución inmediata.
Durante la persecución, los delincuentes impactaron dos veces contra los policías de tránsito que los seguían, pero afortunadamente, los agentes se mantuvieron firmes y sin daños. El vehículo en el que huían fue abandonado en la zona, dejando atrás un morral con un arma de fuego. En la fuga, uno de los criminales intentó escapar subiendo a un transporte público, donde finalmente fue detenido por la policía. Este sujeto fue detenido en la Avenida Manuel Forja, a las afueras de SEAL.
El coronel Edward Vázquez, jefe de la DIVINCRI, indicó que el detenido, de nacionalidad peruana, fue arrestado luego de que los agentes lo identificaran y lo despojaran de un vehículo con placa clonada. Además, se incautó un arma de fuego que se presume fue utilizada en el robo. «No descartamos que estos sujetos estén involucrados en otros robos», agregó el coronel. La investigación continúa para dar con los otros miembros de la banda.