A fin de continuar reactivando el turismo se realizará un gran Pasacalle Regional

Más de 25 delegaciones de las ocho provincias participarán con danzas folclóricas de sus respectivas localidades.

En el marco de las actividades por el Día Mundial del Turismo, el cual se celebra este 27 de setiembre. En nuestra región se impulsará este sector con la realización de un Pasacalle Turístico Regional. Esta actividad tan trascendental se llevará a cabo este domingo 25 de setiembre, a partir de las 10:00 hasta las 17:00 horas.

El punto de concentración iniciará en el cruce de la Av. Independencia con la Av. Mariscal Castilla (canal 6) y finalizará en el Coliseo Arequipa. Participando en el trayecto más de 25 delegaciones de las ocho provincias de nuestra región, con las danzas típicas de su respectiva localidad.

Por otro lado, teniendo en cuenta que en este tipo de evento se presenta la aglomeración. El Gerente de Comercio Exterior y Turismo, Sergio Calderón Rivera indicó que se cursó con anticipación un oficio a la Prefectura Regional de Arequipa para contar con las garantías de orden público para su realización.

Asimismo, Calderón señaló que mediante coordinación con la Gerencia Regional de Salud (GERESA), a lo largo del recorrido se establecerán tres puntos de vacunación. Los cuales fomentarán y brindarán la inoculación de las dosis faltantes tanto a danzantes como a asistentes.  

Proselitismo prohibido

Considerando que las campañas políticas de los candidatos para ocupar un cargo regional y municipal están en su recta final. El gerente de turismo aseveró que se ha pedido al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que se restrinja y evite que los mencionados aprovechen el evento turístico para hacer propaganda política.

Gerente de Comercio Exterior y Turismo, Sergio Calderón Rivera / Foto: Noticias Arequipa.

Te puede interesar: 15 mil libros de la colección personal de Mario Vargas Llosa llegarán a la biblioteca regional antes de finalizar el año