Abogado Felix Arce: “Presentaremos una denuncia a la CIDH por genocidios

El colectivo de abogados denominados “Escuadrón Jurídico por la Democracia” conformado por abogados del Colegio de Abogados de Arequipa, anunciaron las acciones de defensa de los derechos fundamentales de protesta y manifestación. Por lo tanto, realizarán una denuncia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por las agresiones y muertes registradas en las protestas de diversas regiones del país.

“Estamos preparando una denuncia ante la CIDH, porque en el perú se ha establecido una dictadura (…) estamos denunciando el genocidio, la torutra y matanza contra nuestros hermanos. Se está violando el derecho de marchar pacíficamente y la libertad de opinión” mencionó el abogado Felix Arce.

Exigirán justicia para las víctimas de los enfrentamientos con la policía. Según los abogados la policía nacional, debe resguardar la seguridad y protección de los ciudadanos en el marco de sus competencias y obligaciones; sin embargo, esto no se está demostrando.

Abogados participaron de las protestas en la Plaza de Armas.

El abogado William Gomes, enfatizó que la ciudadanía está en una “insurgencia pacífica”, por lo tanto, aseguró que no permitirán una muerte más porque se debe respetar los derechos de la población. “En una guerra civil ellos utilizan armas y nosotros utilizamos piedras ¿por eso deben matar?” mencionó.

Te puede interesar: Mañana más de cincuenta mercados cerrarán sus puertas