Acciones de seguridad para jueves Santo

La Municipalidad Provincial reduce el aforo en templos y cerrarán el tránsito vehicular en la Plaza de Armas.

Según el subgerente de Gestión de Riesgos del Desastre, Diego Aica, tras una exhaustiva inspección a los templos, se determinó que no hay ningún inconveniente en sus infraestructuras. Sin embargo, durante el Jueves Santo, solo se autorizará el ingreso hasta el 65% de su capacidad habitual. Además, cada iglesia deberá designar dos personas para supervisar el ingreso, habilitar una puerta de entrada y otra de salida.

Aica advirtió sobre los riesgos de aglomeraciones en los templos, lo que podría generar asfixia y problemas de seguridad. Por ello, se insistió en la necesidad de contar con personal en las puertas para controlar el flujo de fieles y evitar situaciones de saturación. Mañana, a las 16:00 horas, junto con la Fiscalía de Prevención del Delito, se realizará un recorrido por cada iglesia para supervisar el cumplimiento de estas medidas. De no cumplirse, no se autorizará la apertura al público.

Además, se implementará una ambulancia en la Plaza de Armas con paramédicos disponibles para atender cualquier emergencia. También se dispondrá de dos cisternas de agua, una en el parque Dudamel y otra en la calle Urgente, para prevenir incendios. Se restringirá el acceso vehicular a la Plaza de Armas el Jueves Santo desde las 4:00 hasta las 12:00, con cierres en las calles Santo Domingo con San Juan de Dios, Zela con Jerusalén y la plaza San Francisco. La calle San Juan de Dios estará habilitada para el tránsito vehicular, con la presencia de 40 inspectores en todo el Cercado.