Adultos mayores brillaron en el Primer Festival Internacional de Danzas

El evento reunió talento de Chile, Ecuador y Perú en un encuentro que celebró la cultura y la vitalidad.

Con el objetivo de promover un envejecimiento activo a través del arte, la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, en coordinación con ADMAY, organizó con gran éxito el Primer Festival Internacional de Danzas del Adulto Mayor. Esta jornada artística y cultural se convirtió en una verdadera fiesta de color, tradición y entusiasmo, donde la experiencia y la alegría de vivir se expresaron a través de la danza.

El festival tuvo como escenario el coliseo del Palacio del Deporte, que se llenó de energía gracias a la participación de delegaciones provenientes de Ecuador, Chile y distintas agrupaciones de Arequipa. Cada presentación fue una muestra de identidad cultural, y el evento se consolidó como un espacio de integración donde el lenguaje corporal y la música unieron generaciones y países.

Durante la jornada, el público disfrutó de un repertorio variado que incluyó danzas folclóricas ecuatorianas, estampas tradicionales de Chile, una colorida diablada, y la presentación especial del grupo local de adultos mayores, quienes ofrecieron una emotiva demostración de taichi y bailes típicos de la sierra peruana. Gracias a la positiva acogida de esta primera edición, se anunció que el próximo año el festival crecerá en alcance e incluirá nuevas delegaciones de países como México y Colombia, además de Chile y Ecuador.