Aeropuerto reinicia operaciones solo con vuelos matutinos

El pasado 19 de enero, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) suspendió los vuelos en el aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón, a consecuencia del paro a nivel nacional, porque se registraron movilizaciones y protestas en varios sectores de la ciudad. Hoy reanuda sus vuelos.

La concesionaria del terminal aéreo, Aeropuertos Andinos del Perú, emitió un comunicado para que la ciudadanía tenga conocimiento de que las operaciones estarán habilitadas este jueves 26 de enero. Sin embargo, tiene un horario de atención limitada desde las 6:00 hasta las 13:00 horas.

Así mismo, los pasajeros que confirmen o reprogramen sus vuelos, debe realizarse a través de los canales oficiales de la aerolínea. El ingreso al aeropuerto estará permitido para pasajeros que tengan su tarjeta de embarque y para quienes requieran un tipo de asistencia.

Por otro lado, las operaciones del aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca continúan restringidas ante la grave situación de su infraestructura del cerco de seguridad, afectado durante las protestas. Se prevé un periodo de 30 días para su apertura.

Por último, después de varios incidentes y desmanes, agentes policiales y miembros del ejército continúan resguardando los exteriores del aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón.

Te puede interesar: Retornaron lluvias fuertes en la ciudad