Tras dos meses de huelga indefinida, los docentes de la Universidad Nacional de San Agustín, decidieron acabar con esta medida y poder retomar las labores académicas. Al respecto la casa de estudios confirmó que los alumnos y docentes retornarán a clases el próximo martes 5 de diciembre.
“La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, hace de conocimiento a la comunidad agustina y público en general que las labores académicas de pregrado se desarrollarán con normalidad a partir del martes 5 de diciembre del año en curso.” Se puede leer en el comunicado de la universidad.
Gerber Pérez Postigo, secretario general del Sudunsa, había señalado que se dará cronograma de recuperación cuando se levante la huelga. Se estima que, de acuerdo con las clases suspendidas en octubre y noviembre, el semestre académico 2023 se prolongue hasta fines de febrero del 2024.
Asimismo algunos han pedido una semana más, para que los universitarios reciban lecciones de repaso. Esto debido a que la huelga se produjo a pocos días de sus exámenes.