Alcalde provincial se salva de la vacancia

Durante la sesión de Concejo regidores sustentaron su voto y emitieron 12 en contra y 3 a favor de la vacancia.

Después de más de cuatro horas de debate en el Hemiciclo Municipal, la votación para la destitución del alcalde Víctor Hugo Rivera no prosperó. Se obtuvo doce votos en contra de la vacancia por parte de los regidores. La solicitud de vacancia se fundamentaba en que presuntamente contrataron irregularmente a Hertbert Arenas como personal de seguridad para pasear a la mascota del alcalde, «Flechita».

La regidora, Mayra Sumari expresó su molestia por el comportamiento de algunos ciudadanos durante la sesión extraordinaria: «Prácticamente, los regidores que votamos a favor de la vacancia fuimos abucheados. Mientras que los que no lo hicieron fueron aplaudidos».

En acaso apelen esta decisión, Sumari no descartó la posibilidad de que el Jurado Nacional de Elecciones declare nula esta decisión. Especialmente debido a la presencia del alcalde Víctor Hugo Rivera, quien no intervino para calmar la perturbación causada por los ciudadanos durante la sesión. «Era obligación del alcalde ordenar el desalojo de la sala de sesiones. Estas personas estaban a favor del alcalde», añadió la regidora.

Por otro lado, la regidora Cleopatra Chávez, quien votó en contra de la vacancia, enfatizó que no había suficientes pruebas para justificar la destitución. «¿Dónde está la evidencia de que fue contratado para cuidar a la mascota? Creo que eso no ha sido demostrado», mencionó Chávez.

Regidores a favor de la vacancia: Ruccy Osco, Rocío Mango y Mayra Sumari.

Regidores en contra de la vacancia: Rolando Pedregal, Susana Condori, Michael Arce, Cleopatra Chávez, Carmen Zamata, Emilio Herrera, Diana Caracela, José Suárez, Patricia Hidalgo, Ingrid Carpio, Yolanda Lozada y Ezequiel Medina.