Alcaldes de Arequipa enviarán oficio al presidente del Congreso por maltrato

El alcalde Sergio Bolliger señaló que dicho documento se enviará entre hoy y mañana, expresando su molestia por el trato de la seguridad del Congreso.

Alcaldes de diversos distritos de Arequipa enviarán un oficio a la presidencia del Congreso por el maltrato por parte de la seguridad del Parlamento. Un video difundido en redes sociales muestra cómo el personal de seguridad impidió el ingreso de los alcaldes al Hemiciclo. Los burgomaestres buscaban solicitar el uso del 20% del canon minero para la Seguridad Ciudadana.

El alcalde Sergio Bolliger de Yanahuara señaló que ya estaban dentro de la sesión del Congreso cuando se les indicó que ingresaran por otra puerta. Al salir, les cerraron la puerta y no se les permitió regresar. 

El incidente resultó en enfrentamientos verbales y empujones entre los alcaldes y el personal del Congreso. En el video, se escuchan gritos de «¡Arequipa se respeta!» mientras los representantes municipales expresan su descontento por la situación. Entre los afectados se encuentran alcaldes de Cayma, Paucarpata, Miraflores, Tiabaya, Sachaca, Alto Selva Alegre, Mariano Melgar, Uchumayo y Yanahuara.

En respuesta a esta situación, los alcaldes preparan un documento que enviarán al presidente del Congreso, Alejandro Soto.

«Por eso estamos preparando un documento que el día de hoy, máximo mañana estaremos haciendo llegar un documento al presidente del Congreso. Expresando nuestra molestia, porque no recibimos el mejor trato de la seguridad del Congreso»

Te puede interesar: Alcaldes de Arequipa son agredidos en el Congreso cuando pedían presupuesto para seguridad ciudadana (Video)