Esta mañana la alcaldesa del distrito de Cerro Colorado, Gina García de Rodríguez, estuvo presente junto al congresista Jaime Quito en la ceremonia de reinicio de obras del colegio Peruarbo. Durante su discurso, la alcaldesa señaló que las municipalidades no deberían hacer colegio y que esa competencia es del Ministerio de Educación (Minedu)
“Definitivamente las municipalidades normalmente no deberíamos hacer colegios. Quién debería hacerlo es el Ministerio de Educación, nosotros hacemos obras en el distrito. Legalmente no es de nuestra competencia, yo eso quiero que sepa la población porque a veces piensan que estamos obligados ha hacer colegios y que nosotros teníamos la culpadel retraso de la obra, he querido aclararlo a ellos”, refirió la autoridad.
A pesar de esta una posición sobre la construcción de colegios, García se contradijo a si misma y tras las preguntas de la prensa, decidió declinar cuando le preguntaron si construiría más colegios en el distrito.
“Yo soy parte de la gestión de Manuel Vera y vamos a respetar los compromisos que tuvo con la población. Vamos hacer realidad varios colegios como el de Los pastorcitos, Apipa y nuestra Señora de los Dolores”, agregó.
Respecto al colegio de Peruarbo, la alcaldesa indicó que debe ser entregado en seis meses, ósea en junio del 2024. Se espera que febrero se termine algunas aulas para que los niños puedan ir a estudiar al inicio del año escolar.
Revocatoria contra la alcaldesa
Al ser consultada sobre una posible revocatoria en su contra impulsada por algunos dirigentes, García señaló no saber nada al respecto. Esto se debería a que la actual gestión no se estaría preocupando por acercarse a ellos.
Otro tema es que no notarían un trabajo de la gestión que sigue viviendo a las sombras del prófugo Manuel Vera. “Yo soy gestión de Manuel Vera y estamos siguiendo con su plan de trabajo. Desconozco sobre temas de revocatorias y vamos a seguir trabajando”, finalizó.