Alrededor de 500 policías serán desplegados para el partido de vuelta entre el FBC Melgar contra Independiente del Valle

El próximo 7 de setiembre el equipo rojinegro jugará en casa -estadio Monumental de la UNSA- donde definirá su pase a la final de la Copa Sudamericana.

Tras programarse la fecha para el partido de regreso entre el FBC Melgar (Per) vs Independiente del Valle (Ecu) por la semifinal de la Copa Sudamericana. La Policía Nacional de Perú (PNP) destinará un promedio de 500 efectivos policiales para evitar algún tipo de alteración del orden público.

Al respecto, el jefe de la División Policial de Orden y Seguridad, Coronel PNP. Carlos Enrique Urbina Barreto indicó que se brindará este servicio antes, durante y después del partido. Y el resguardo estará distribuido desde distintas zonas como son: la de acción, adyacente y la de influencia.

Jefe de la División Policial de Orden y Seguridad, Coronel PNP.
Carlos Enrique Urbina Barreto / Foto: NoticiasArequipa.

Otras medidas

Por otro lado, el Coronel Urbina, señaló que teniendo en cuenta la trascendencia del partido, se evaluará si se dispondrá de la policía montada (a caballo). Urbina agregó que esta opción será decidida por el comando de la IX Macro Región Policial de Arequipa.

A tan solo horas del partido de ida en Ecuador, Urbina manifestó que en nuestra ciudad se controlarán puntos donde se presenten concentraciones. Con el fin de mantener el orden publico y se guarde el ornato de la ciudad.

Por último, el jefe de esta división sostuvo que en caso se rebase la capacidad operativa de la policía, se declarará una alerta máxima y se empleara todo el personal. Además, Urbina pidió a los hinchas que en la medida de lo posible limiten su consumo de bebidas alcohólicas, a fin de que no se causen disturbios.

Te puede interesar: Trabajadores vulnerables del sector textil esperan la aprobación del proyecto de ley N°1097 el cual condonará sus deudas