Trabajadores vulnerables del sector textil esperan la aprobación del proyecto de ley N°1097 el cual condonará sus deudas

Trabajadores vulnerables del sector textil esperan la aprobación del proyecto de ley N°1097 el cual condonará sus deudas

Por cuarta oportunidad sindicatos de trabajadores textiles en situación de vulnerabilidad- por la Covid-19- salieron a las calles a protestar. Nuevamente exigieron la aprobación del proyecto de ley N°1097 el cual permitirá que la deuda con sus empleadores quede anulada.

Como se recuerda, el 13 de abril de 2020 se promulgó el Decreto de Urgencia 038-2020, donde quedo establecida una licencia con goce de haber para los empleados que en su mayoría son de la tercera edad. Pese a ello, las empresas textiles inconformes aplicaron descuentos a los salarios de los trabajadores, generando una deuda que bordea los 50 mil soles por persona.

Mercedes Núñez Gutiérrez, presidente de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP). /Foto: NoticiasArequipa

Ante la preocupación. La Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), bajo la representación de su presidente, Mercedes Núñez Gutiérrez, llego a nuestra ciudad el pasado viernes 26 para acelerar la aprobación del proyecto de ley.

Al respecto, Núñez Gutiérrez, indicó que: “Lamentablemente las empresas les exigen que ahora paguen esa deuda, esas horas. Pero son muchos años, la deuda es impagable… y si no pagan les va a descontar, pese a que son vulnerables y se ha alargado el estado de emergencia”.

Por último, la presidente de la CTP, exhortó a que los congresistas que durante su campaña mencionaron preocuparse por los trabajadores, verdaderamente velen por ellos. De este modo, Núñez espera que tras dos años de lucha los empleados obtengan tranquilidad.

Te puede interesar: Socios afectados por el Programa de Vivienda Ciudad Salaverry suscriben acuerdo para resolver proceso arbitral que impide entrega de terrenos