Anciano era el más buscado por el delito de violación sexual

Después de quince años, el 28 de febrero efectivos policiales del área de requisitorias de la DIVINCRI de Arequipa, lograron capturar a un anciano identificado como, Melquiades Maldonado Zapana. En el año 2008 fue denunciado por haber abusado sexualmente a una menor de edad.

Según el jefe de la DIVINCRI, el coronel PNP Fernando Portugal, informó que al medio día personal de la policía capturó a Melquiades en la vía 54 del distrito de Cerro Colorado. El anciano caminaba en vía pública por el sector de Pedro P. Díaz.

A pesar, de la dificultad para caminar y su avanzada edad, fue conducido a la sede del Poder Judicial. Esta intervención fue un trabajo articulado del área de la DIVINCRI, que realizó una serie investigación para lograr la captura del anciano que vivió al margen de la justicia.

«No es el único caso. La persona que es consciente del acto criminal sabe que es perseguido por la justicia lo que hacen es evadir la justicia. Sin embargo, habrán pasado 15 años, pero la justicia tarda pero llega» enfatizó Portugal.

Por otro lado, mencionó que en Arequipa hay aproximadamente 80 personas incorporadas al Programa de Recompensa del Ministerio del Interior. La mayoría son por hechos criminales o delitos contra la libertad sexual.

Te puede interesar: Alcalde trabajará para disminuir los índices de anemia en el distrito de Sachaca