Ángel Linares: «La región de Arequipa no puede continuar en conflicto»

El presidente del Consejo Regional, Ángel Linares, ratificó su posición frente a la reanudación de las marchas el 9 de febrero. Exhorta a la población para que las protestas sean postergadas, porque la región está en una situación de emergencia y pide solidaridad con los deudos por las personas fallecidas durante el huaico en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel- Camaná.

«Más allá de sus derechos que la constitución los respalda para realizar protestas, pero hay prioridades. A pesar que dirigentes que se han ratificado en la convocatoria, las protestas deben ser postergadas» mencionó Linares.

Así mismo, resaltó las acciones que realiza el Gobierno Regional, mediante la campaña de donativos que será entregada a la población damnificada.

«Hoy todo lo que haga el gobierno Regional será insuficiente. Hay seis camiones en la localidad de Corire llevando ayuda, también se ha enviado un camión cisterna con agua potable» señaló Linares.

El presidente del consejo Regional, indicó que la ciudad no puede continuar en conflicto, porque afecta económicamente a la población. El costo de la hora por vuelo de un helicóptero es más de 20 mil dólares, las vías tienen que estar libres para no tener más gastos. De lo contrario se tiene que habilitar puentes aéreos para poder trasladar los productos de ayuda humanitaria y esto generaría más gastos.

Te puede interesar: Mercados inician campaña de solidaridad para Camaná