Aniversario se convierte en campaña política

La urbanización “Santa Rosa”, ubicada en el distrito de Mariano Melgar, celebró hoy su 72° Aniversario de fundación. Esta actividad fue aprovechada para hacer campaña política.

El desfile cívico escolar que tenía programada como actividad la urbanización Santa Rosa, solo contó con la participación de la institución educativa Andrea Valdivieso y tres organizaciones del distrito. Gran parte del desfile fue ocupado por los candidatos que postulan a la alcaldía de Mariano Melgar.

“Este desfile es puro político nada más, no hay presencia de los colegios como se hacía anteriormente. Se invitaba a otras entidades para poder hacer un buen espectáculo ¡ahora no! en esta ocasión solo se ve a los políticos que están haciendo propaganda; nada más”, manifestó un vecino de la urbanización.

Antes acudían al evento las diferentes bandas escolares de mariano melgar, del colegio Independencia y el Militar. En esta ocasión los políticos y su campaña reemplazaron a los carros alegóricos que pasaban antes que inicie la pandemia.

Yo no estoy de acuerdo, estamos festejando el día de la urbanización de Santa Rosa y la Ex Guardia Civil. Pero hoy solo hay políticos que están haciendo su campaña, antes si hacían espectáculos, había entusiasmo y participación de conjuntos, entidades y colegios.

Entrega de arreglo florar a la imagen de Santa Rosa. Foto: Ayde Mamani.

Por otro lado, se entregó arreglos florales a la imagen de Santa Rosa que se encontraba en la plaza Cesar Vallejo de Mariano Melgar. Organizaciones como Giants, The Monsters y Los Camaradas entregaron flores a la imagen de Santa Rosa.

Te puede interesar: Plataforma “Claridad” de la ONPE permite conocer ingresos y gastos de campaña