Anuncian marcha pacífica este lunes 20

El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa, ratificó que no se reunirá con el gobierno para dar solución a esta crisis social. A pesar que la presidenta, Dina Boluarte, hizo un llamado al diálogo en todas las regiones del país para que cesen las protestas. El Comité de Lucha Popular de la región de Arequipa en coordinación con gremios y sindicatos, ratifican la reanudación de las protestas el lunes 20 de febrero a las 9:00 horas. 

“No puede haber diálogo cuando está disfrazado con asesinatos y persecución a dirigentes y amedrentamiento. Pero como vamos a conversar con la presidenta si nos está traicionando. Nosotros somos respetuosos a las leyes, estamos saliendo de forma pacífica en las movilizaciones y marchas” mencionó Chapa. 

El Frente de Desarrollo Integral de la Parte Alta de Paucarpata (Fredipap), la Asociación de Urbanizaciones Populares de Arequipa (AUPA), Frente de Defensa del Cono Norte (FREDICON) entre otros gremios se unirán a una sola marcha contra el gobierno de la presidenta, Dina Boluarte y exigiendo el cierre del Congreso

Jornada artística previamente a las marchas

Más de 20 agrupaciones entre artistas de poesía, canto y danzas realizarán una Jornada Cultural de Lucha este sábado 18 a las 10:00 horas. Esta actividad se realiza en homenaje a las víctimas que han fallecido durante los enfrentamientos con la policía. 

“Van a participar todas las organizaciones que se identifican con la lucha porque somos del pueblo” señaló Lily Hurtado, miembro de la comisión de cultura del Comando de Lucha.

Te puede interesar: Las protestas generó un duro golpe a la economía de comerciantes