Se acerca el tan esperado «Festival de Postres y Dulces Arequipeños». Una actividad destinada a resaltar y valorar los postres tradicionales elaborados con productos locales como el lacayote, higo y zapallo. Estos ingredientes arequipeños, con su versatilidad, se transforman en exquisitas preparaciones como pasteles, mazamorras y mermeladas. Postres que son parte fundamental de las celebraciones de la Semana Santa.
El próximo miércoles 27 de marzo, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, los altos del Portal de la Municipalidad se convertirán en el epicentro del sabor, con la participación de al menos 12 distritos arequipeños. Desde Polobaya hasta Cayma, cada distrito estará representado, ofreciendo una muestra de la diversidad culinaria que caracteriza a Arequipa.
Además de los exquisitos postres y dulces, el festival contará con la presencia de 5 reconocidas picanterías locales, miembros destacados de la Sociedad Picantera de Arequipa, como Doña Clarita, Characatito, Simonita, Antuquita y La Fonda de Don Coco.
“El objetivo es promocionar en esta Semana Santa los postres antiguos que se están dejando de vender. La actividad se realiza en los altos de los portales para que haya mayor control en la seguridad y evitar congestión” mencionó el gerente de Desarrollo Social, Ismael Samos
Más allá de satisfacer los gustos de los asistentes, este evento tiene como objetivo destacar la riqueza gastronómica de la región. Desde los clásicos alfajores hasta las tradicionales mazamorras, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar lo mejor de la repostería arequipeña. Se espera que una amplia variedad de expositores de toda la provincia comparta con orgullo sus productos más representativos, en un ambiente de celebración.