Balanzas adulteradas en el Avelino

Según el gerente de Fiscalización y Sanciones de la Municipalidad Distrital José Luis Bustamante y Rivero, Raúl Medina, hasta el momento 60 comerciantes fueron sancionados y multados por adulterar las balanzas en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

Este año continuarán con los operativos que implica sancionar la adulteración de pesos y medidas. El proceso es decomisar la balanza y proceder con una multa de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a S/4.950.

Se ha realizado operativos en 3 mercados y 35 puestos de venta en la plataforma comercial. Por lo tanto, 60 puestos fueron sancionados.

También hay mercados que cumplen con las normas y colocan balanzas en cada pasadizo del centro comercial. Según el gerente mencionó que de los 25 mercados de abastos solo 6 mercados están organizados y mantienen el control del peso de las balanzas.

«Los consumidores saben a qué tipo de mercado van. No solamente podemos multar, decomisar y retener la balanza, los comerciantes pueden someterse a un proceso penal por delito de adulteración de pesos y medidas. Los comerciantes deben tener mucho cuidado» enfatizó Raúl Medina.

La municipalidad va a contratar personal de Fiscalización aproximadamente 20 miembros, para continuar con los operativos a partir de Marzo.

Te puede interesar: Quieren convertir en un mega centro comercial