Camaná: Rescatan cuerpos de los fallecidos por huaico.

El último domingo aproximadamente a las 15:00 horas la población fue sorprendida por un huaico en los anexos de Secocha, Venado de Oro, Pampaylima, Infiernillo, Miski y San Martín, del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel. Muchos optaron por subir a los cerros y otros perecieron en el lugar.

Según el secretario técnico del Instituto de Defensa Civil (Indeci), Wilson Gutierrez, se reportó 40 personas fallecidas, más de 100 personas desaparecidas y 200 viviendas afectadas por el huaico. Las autoridades del Gobierno Regional llegaron al lugar, para dar apoyo a los damnificados.

El mismo día una camioneta que trasladaba a cinco personas entre ellas tres adultos y dos menores de edad, fueron arrastrados por el huaico. El auto chocó con una piedra que se desprendió de los cerros en la vía Urasqui-Secocha.

El Ministerio Público de Arequipa coordina con la Policía Nacional del Perú y el Juez de Paz de la localidad el levantamiento de los cadáveres y su traslado a la ciudad de Camaná para la necropsia de ley.

El fiscal provincia Luis Supo, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná, informó que hasta este momento la PNP comunicó el rescate de 9 muertos, en la zona denominada Pampaylima y Posko Misky.

Asimismo, la Policía de Urasqui comunicó de 5 presuntos fallecidos de la localidad de Secocha, entre ellos Yovana Pinto (45) y Antua P. E. (2), personas que viajaban en la camioneta.

Sin embargo, se continúa con la búsqueda de otros pasajeros identificados como, Jhoselyn Yasmin Espinoza Pinto (25), Jerico Palomino Espinoza(30) y Leandro P. (9). Por último se confirmó un fallecido en el anexo de San Martin.

Te puede interesar: GRA: Vuelo humanitario a Secocha