Capturan a sujetos que robaban a pasajeros en el transporte público

Aproximadamente a las 9:00 horas, la Policía Nacional de la comisaría Juan De Dios Colque Apaza del distrito de Paucarpata, mediante el operativo «Alto impacto» detuvo a una banda criminal autodenominada «Los piolas de Jorge Chávez». Los facinerosos pretendían escapar, pero fueron capturados en la Av. La Mar con la Av. Jorge Chávez. Robaban a personas vulnerables.

Según el jefe de la comisaría, el Mayor PNP. Miguel Rondón, indicó que cuatro presuntos delincuentes estaban de manera sospechosa a bordo de un vehículo de color rojo de placa V3C-685; por lo tanto, la policía intervino al vehículo después que los sujetos intentarán darse a la fuga.

«Las personas que se encontraban potencialmente víctimas o vulnerables las despojaban sus pertenencias. En algunas oportunidades se subían a un transporte público quitaban todas las pertenencias y se daban a la fuga» enfatizó.

Los detenidos fueron identificados como Christian P. (20) Ricardo M. (22) y Dennis M. (26) y Jesús V. (26) era quien conducía el vehículo. Uno de los sujetos tiene antecedentes policiales por hurto agravado.

Así mismo, durante la intervención se encontró dinero en efectivo, 6 celulares de diferentes gamas; sin embargo, un equipo móvil estaba en un zapato, que al registrar los datos en OSIPTEL figuraba como robado.

Los sujetos fueron detenidos por el presunto delito contra el patrimonio y hurto de celulares.

Además, la PNP continuará con las investigaciones para allanar los domicilios y encontrar otros objetos sustraídos u objetos que podían ser utilizados para amenazar a sus víctimas. Posteriormente determinarán si la banda criminal tiene relación con otros hechos similares en otras jurisdicciones y dependencias policiales.

«Queremos recuperar la confianza de la seguridad y trabajar en conjunto con la población y lograr un ambiente de seguridad» mencionó el Mayor PNP. Miguel Rondón.

Te puede interesar: Anuncian nueva jornada de protestas contra Dina Boluarte para este 4 de abril