Caylloma: Población pide ser escuchados por las autoridades

Evalúan que proceso de tranferencia del proyecto Majes Siguas II al Gobierno central debe darse cuando se solucionen los problemas de la población.

El consejero de Caylloma, Osías Ortiz, anunció la convocatoria a una mesa de diálogo para evaluar el proceso de transferencia del proyecto Majes Siguas II al Gobierno central. Ortiz destacó que Caylloma enfrenta problemas aún sin resolver, como el caso de Pusa Pusa, donde hay comunidades a las que aún no se les ha pagado por el terreno. Estos temas serán abordados en la mesa de trabajo para encontrar soluciones efectivas.

Se plantea rechazar la propuesta de transferencia si no se abordan adecuadamente las preocupaciones de la población. Aunque se había programado una mesa de trabajo con diversas autoridades, esta se pospuso debido a una solicitud de la PCM. Sin embargo, se ha reprogramado la mesa de diálogo para el 18 de marzo. Esto será en coordinación con el Gobierno Regional, Autodema, alcaldes distritales y representantes de la población.

Ortiz destacó que el principal problema radica en que están marginando a la población de Caylloma y no están tomando en cuenta sus peticiones. Además, señaló que no están respetando el acuerdo entre comunidades, y a esto se suma el incumplimiento de las medidas ambientales. «Las autoridades no deben ignorar las solicitudes de la provincia de Caylloma», enfatizó Ortiz.