Esta mañana cientos de socios de esta asociación arribaron a la sede de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (SEDAPAR) para protestar. Siendo el motivo de su movilización, el inexistente servicio de agua potable y desagüe que perjudica a las familias.
Al respecto, la presidente de la Asociación de Vivienda Mujeres con Esperanza, Judith Ortiz Macedo indicó que desde hace 14 años que vienen tramitando el servicio. Además, señaló que, pese a que cuentan con un certificado de factibilidad, SEDAPAR rechazó su solicitud sin argumentar motivos.
Con angustia Ortiz acotó «Ya todo el patio está colapsado con letrinas, ya no tenemos campo donde hacerlas. Entonces por eso hemos venido aquí, porque ya queremos que nos den este servicio básico».
Por último, la presidente agregó que a causa de la pandemia su solicitud se retrasó, por no haber atención presencial. Asimismo, destacaron una falta de interés de parte de Henry Bellido Morales, actual Gerente de Proyectos de SEDAPAR. Pese a los aplazamientos Ortiz señaló que seguirán insistiendo para buscar una solución.