Esta mañana la directora del colegio Las Malvinas, pidió al alcalde de Cayma, Juan Carlos Linares, que aceleré los trabajos de construcción para el nivel inicial. El año pasado en el mes de noviembre, se derrumbo la anterior infraesteuctura y hasta la fecha no hay avances.
Ante estas declaraciones, el alcalde de Cayma, salió a dar su respuesta a este pedido. El edil mencionó que la gestión anterior derrumbó parte de la infraestructura de este colegio, pese a que no contaban el expediente aprobado por la Ugel Norte.
«Acá la pregunta es porque la gestión anterior, derrumbó la infraestructura de este colegio y otro que esta muy cerca, si no contaban con el expediente aprobado por la Ugel», refirió Linares.
Pese a esto el alcalde mencionó que se reunió con el consorcio encargado de la construcción, pero se detectó varias irregularidades. Una de ellas es que no se cumplió con los plazos establecidos y que su contrato presentaba varias fallas.
Debido a esto se decidió rescindir el contrato y se va lanzar una nueva convocatoria. «El expediente debe estar listo en 45 días y empezamos a trabajar», indicó el burgomaestre.
Seguridad en los colegios
Respecto a la queja sobre que el terreno abandonado se convirtió en un lugar para personas de mal vivir, Linares aclaró que el serenazgo del distrito está realizando patrullajes en los alrededores de la zona.
Esto también se va replicar en otros colegios, esto tras la denuncia de intento de secuestro de escolares en el colegio Peruano del Milenio.
«Ante estas denuncias hemos decidió actuar, queremos garantizar la seguridad de nuestros niños. Incluso hemos solicitado más policías para el distrito, es parte de nuestro compromiso con nuestros vecinos», acotó.