Ayer varias asociaciones de Cerro Colorado, se reunieron para acordar medidas contra el Gobierno Regional de Arequipa. Esto para exigir la culminación de obras en la autopista Arequipa-La Joya, donde hace una semana murió arrollada una niña de 10 años.
El presidente de la Asociación Las Lomas en Cerro Colorado, Agustín Castillo, informó que la marcha se realizará el próximo 21 de noviembre. La movilización será masiva ya que varias asociaciones han confirmado su participación.
El fin de la protesta será para exigir la culminación de obra y que se hagan vías alternas, para descongestionar la vía que es muy transitada por vehículos de carga pesada.
Otro pedido importante es que se intervenga la autopista, tal como se acordó en una reunión con la Municipalidad de Cerro Colorado. «Nosotros queremos un rompemuelles para evitar más accidentes, como lo que paso con la niña. Necesitamos acciones inmediatas no pueden haber más muertos», indicó.
Los presidentes de diferentes asociaciones han convocado a los vecinos a unirse a esta movilización. «Pedimos el apoyo de todos nuestros vecinos para el próximo martes (21 de noviembre)», finalizó.