En una acción coordinada entre el Ministerio Público, la Policía de Trata de Personas y la Municipalidad Provincial de Arequipa, se clausuraron dos establecimientos que operaban como night clubs clandestinos en el cercado de la ciudad.
El Econ. Jolwer Lopez Zuñiga, Gerente de Administración Tributaria de la MPA, informó que en el primer establecimiento, ubicado en la calle Puente Grau 103 y conocido como “La Posada del Virrey”, se encontraron dieciséis damas y dieciocho parroquianos. Asimismo, se intervino un segundo local en la calle Mercaderes 405, que carecía de licencia de funcionamiento y operaba bajo la misma actividad ilícita.
López Zúñiga destacó que la municipalidad ha intensificado la lucha contra este tipo de establecimientos clandestinos, habiendo clausurado un total de diez locales de este tipo en lo que va del año, ubicados en diversas zonas de la ciudad como Juan de Dios, Piérola, Alto de la Luna y la Urb. Pablo VI.
En un local intervenido se encontraron personas consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de mujeres. Las autoridades procedieron al tapiado de las puertas como clausura definitiva. Además, se aplicaron medidas correctivas y sanciones al propietario del inmueble donde funcionaba el local en la calle Mercaderes.
Las autoridades cerraron los establecimientos y impusieron la infracción 008 por carecer de licencia de funcionamiento. Además se realizó el tapiado y la clausura definitiva para evitar futuras operaciones ilegales. El gerente hacen un llamado a los propietarios para que sean más cuidadosos al alquilar sus locales. Los locales podrían estar siendo utilizados para actividades ilegales bajo apariencias diferentes.