El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) llevará a cabo una campaña gratuita de empadronamiento del 21 al 29 de noviembre en los distritos de La Joya y Camaná. Durante este período, se visitarán alrededor de 366 lotes urbanos.
«El objetivo de las campañas de empadronamiento es brindar el acceso a la propiedad formal a miles de posesionarios que habitan en los pueblos más alejados y con mayor índice de pobreza. Previa calificación, estos beneficiarios podrán obtener de manera gratuita sus títulos de propiedad», señaló Manuel Montes Boza, director ejecutivo de Cofopri.
Entre el 20 y el 27 de noviembre, los técnicos de Cofopri se desplazarán al asentamiento humano Alto La Cano en el distrito de La Joya. Esto para finalizar la titulación individual de más de 300 lotes urbanos.
Por otro lado, el 29 de noviembre, se realizará el empadronamiento de las familias posesionarias en el asentamiento humano Vista Alegre I. El cual está ubicado en el distrito de Camaná, tras la culminación de la formalización integral en esa zona.
Cabe resaltar que en más de 3 424 lotes urbanos no se ha podido culminar con la titulación individual. El motuivo es la ausencia del titular o titulares en el empadronamiento, falta de documentos que acrediten titularidad del lote, entre otros.
Por Melanie Yunsu