Colectivo por la paz rechaza actos violentos durante las protestas

El Frente Demócrata de Arequipa, formó un colectivo denominado “Arequipa por la paz”, integrado por diversos actores sociales a raíz de los problemas y acontecimientos que se viene suscitando en el País. El colectivo ha expuesto todos los problemas generados por las protestas y manifestaciones en la Región.

El presidente del Frente Demócrata de Arequipa, Renzo Estrada, señaló que el colectivo “Arequipa por la paz”, rechaza los actos violentos ocurridos en la región, azuzados por grupos radicales, quienes causaron caos y zozobra en la población. Consecuencia de esto se registró pérdidas humanas y destrozos en la economía.

“Hoy Arequipa da un mensaje contundente y firme en defensa de la paz, el desarrollo y el trabajo de nuestra región (…) Ni un paso atrás para defender la patria” mencionó Estrada.

Así mismo, el colectivo hace un llamado al Gobernador Regional de Arequipa, Rohel Sánchez, y al alcalde Provincial, Víctor Hugo Rivera, con el fin de establecer estrategias y salvaguardar el orden público. Por otro lado, invitan a la población de Arequipa formar parte de esta iniciativa.

Marcha por la paz el mismo día del paro Nacional

El colectivo, realizará una marcha denominada “Gran marcha por la paz y el trabajo” que se realizará este jueves 19 de enero, a las 15:00 horas. Tendrán como punto de concentración la Avenida Bolognesi del distrito de Yanahuara, como también la Plaza San Antonio del distrito de Miraflores.

Te puede interesar: Edwin Martinez: “El perú nos necesita trabajando, no quemando llantas”