Edwin Martinez: “El perú nos necesita trabajando, no quemando llantas”

El parlamentario, Edwin Martinez, señaló su posición ante las críticas que recibía respecto a su posición política frente a las manifestaciones y protestas que se han registrado durante estos meses. Señaló que el congreso tiene toda la facultad de evaluar el adelanto de elecciones; sin embargo, enfatizó que esto no sería viable.

“Tampoco podemos convocar adelanto de elecciones porque vamos a tener más de lo demás y cada dos años la gente va salir a las calles a quemar fábricas, golpear y se registrá muertos” mencionó Edwin Martinez.

Así mismo, señaló que ante una renuncia de la presidenta, Dina Boluarte, el Congreso tomaría el poder, quien no tiene la confianza del pueblo “Nos quieren intrigar a nosotros de conducir el país, cuando nos llaman que somos un congreso que no sirve para nada” enfatizó el parlamentario Martinez.

Por otro lado, indicó que en las manifestaciones hay azuzadores por detrás, califica que muchos vienen de la minería ilegal, son cocaleros, narcotraficantes y terroristas. “Yo no llamo terrorista al ciudadano que sale a reclamar con justicia” destacó Martinez.

Por último, ante la llegada de la Ministra Transporte y Comunicaciones, Paola Lazarte, y la Ministra de Salud, Rosa Gutierrez, el congresista hace un llamado a la población para que reciban a las comitivas del estado y dialoguen, según sus pedidos y exigencias, pero de una manera pacífica.

Te puede interesar: Exigen la renuncia de la Ministra de Salud.