Comerciantes de la plataforma comercial Río Seco no acatarán movilización

Aseguraron que la atención se dará con normalidad.

El presidente de la plataforma comercial de Río Seco, Cristóbal Huayapa, señaló que la atención en los mercados se dará con total normalidad y no acatarán las medidas de protesta programadas para este 7 de diciembre. La movilización es a nivel nacional, en Arequipa distintos gremios anunciaron su participación en contra de la presidenta y el Congreso.

“Nosotros estamos trabajando de forma normal desde las 4 de la mañana. A nosotros nos trae mala experiencia este tema de las protestas que se dieron el año pasado. Cuando bloquearon lo que es Ica, Barrio Chino y Chala porque perdimos más de un millón y medio de soles en estos bloqueos. Como recordarán nuestros productos llegaron totalmente malogrados. A parte de eso el fenómeno de El Niño nos ha azotado, nos ha castigado, ha sido un mal año para nosotros”, explicó.

También aseguró que les hubiera gustado participar de las movilizaciones porque tampoco están de acuerdo con el gobierno de Dina Boluarte. Así como las acciones del Congreso de la República. Sin embargo explicó que por las pérdidas que se presentaron este año, prefieren trabajar y atender con normalidad para no verse más afectados.

Te puede interesar: Comerciantes del Avelino acatarán paro este 7 de diciembre