¡Por culpa del alcalde San Camilo en las Calles!, bajo esta arenga los socios del mercado San Camilo emprendieron una marcha de protesta hacia la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Con el objeto de exigir que se refuerce la seguridad del centro de abastos, ante la ineficacia del personal, esto tras haberse presentado tres robos en tan solo un mes y medio.
Asimismo, entre los pedidos de los mercaderes se solicitó la remodelación de la infraestructura antigua del mercado. “El mercado ya lleva algo de 135 años, entonces ya por su misma naturaleza ya habido desgaste en el interior del mercado”. Señaló Luis Núñez, uno de los comerciantes.
Entre tanto, sobre la inseguridad palpitante. El presidente del Frente de Defensa del mercado, Eduardo Zavala indicó que “Actualmente se dice que se tiene tres vigilantes, pero a pesar de ello continúan los robos. Estando tres vigilantes ha habido dos robos, siendo el ultimo de ellos el ocho de este mes”.
Según Zavala, alrededor de 1500 comerciantes de 33 secciones de este mercado se ven perjudicados por la poca seguridad. “Lamentablemente las direcciones anteriores, solamente se han basado en reclamos verbales, marchas verbales, no lo han canalizado por la vía legal”. Acotó el presidente del mercado.
Finalmente, Zavala advirtió que, si en caso no se obtenga una respuesta positiva para los comerciantes, pese a la presentación de un documento. Ellos tomarán otras acciones legales y radicalizarán sus medidas de protesta.