Después de realizar investigaciones y peritajes balísticos, la Policía Nacional determinó que el proyectil de arma de fuego alojado en el cuello del extranjero herido Carlos Pita corresponde al arma utilizada por un trabajador de seguridad que sufrió un intento de asalto. El hecho se registró la madrugada del miércoles pasado en el distrito de Cayma.
La madrugada del miércoles 22 de noviembre, el extranjero ingresó de emergencia al hospital Honorio Delgado Espinoza. Al ser interrogado sobre las circunstancias de su herida, no proporcionó detalles. Ante esto, se informó a la Policía para investigar el caso.
Los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) descubrieron que minutos antes de la llegada del extranjero al hospital, un agente de seguridad había sufrido un intento de asalto en Cayma. En defensa propia, el agente disparó varias veces contra los ladrones, quienes lograron escapar. Una de las balas impactó en el cuello de Pita.
Luego de establecer la conexión entre el intento de robo y la herida, la Policía detuvo al extranjero herido y a sus acompañantes, vinculados a la banda ‘Los raqueteros de Miraflores’. Se les investiga por robo agravado en grado de tentativa y tráfico ilícito de drogas.