Extranjero que llego con herida de bala a hospital estaría involucrado en préstamos «gota a gota»

El ciudadano venezolano Carlos Manuel Pita Guevara, quien ingresó al hospital Honorio Delgado Espinoza con una herida de bala en la clavícula, está siendo investigado por presuntamente estar involucrado en varios asaltos recientes en Arequipa. Durante las diligencias de la Policía Nacional del Perú (PNP), se descubrió una conexión entre él y los asaltos a mano armada en la ciudad.

En su domicilio, las autoridades encontraron paquetes de droga y alrededor de quinientas tarjetas promocionales de préstamos ‘gota a gota’. Lo que sugiere su posible integración en una banda dedicada a esta práctica.

El hallazgo de estas evidencias ha llevado a la presunción de quepodría formar parte de una banda delictiva operando en el sector de préstamos informales. Una situación que se suma a las sospechas sobre su participación en asaltos previos en Arequipa.

El ingreso al hospital, a bordo de un vehículo cuyos acompañantes no pudieron justificar las circunstancias de la herida, ha desatado estas investigaciones en curso.