Confirman que la causa de muerte del congresista fue patológica

El cuerpo del Congresista, Hernando Guerra fue trasladado desde la base aérea de La Joya hasta la ciudad de Lima, lugar donde será velado.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay ha anunciado los resultados preliminares de la necropsia que arrojaron luz sobre la causa de la muerte del Primer Vicepresidente del Congreso de la República, Hernando Guerra García Campos.

Según la Fiscal Provincial Yecid Zeballos, la necropsia realizada por un equipo de tres médicos legistas concluyó alrededor de las 13:20 horas. Los resultados revelaron que la causa de su fallecimiento fue de naturaleza patológica, con factores como el enclavamiento de amígdalas cerebelosas y un edema cerebral como causas intermedias. Además, se está investigando la posibilidad de que haya sufrido un infarto de miocardio agudo, aunque esta causa aún está bajo estudio.

La noticia del deceso del parlamentario desencadenó una serie de acciones por parte de la Fiscalía, que incluyeron declaraciones, constataciones y una minuciosa necropsia.

El Ministerio Público ha dispuesto la entrega del cuerpo a una persona autorizada por los familiares directos del difunto. Se ha conocido que el legislador se encontraba en Arequipa para participar en la Convención Minera-Perumin 36°. El legislador participaba en una reunión, pero sufrió una descompensación y lo trasladaron de inmediato al centro de salud local. Sin embargo, la falta de personal médico en el lugar impidió que recibiera atención oportuna. Posteriormente, el congresista fue llevado al Hospital Manuel Torres Muñoz en Mollendo, donde el médico de emergencia confirmó su llegada sin signos vitales.

Te puede interesar: Gobernadores piden derogatoria de Ley 31876