Congreso le pagó viaje por fin de año a Cajamarca a parlamentaria fujimorista elegida por Lima

El dominical Panorama puso al descubierto como los «padres y madres» de la patria usan fondos públicos para un sospechoso beneficio propio.

La denuncia revela que cuatro congresistas solicitaron dinero al Congreso para viajar por fin de año a sus regiones con la excusa de actividades de representación, sin embargo, la semana de representación fue del 01 al 07 de diciembre.

Los parlamentarios involucrados en este escándalo son: Flavio Cruz de Perú Libre; Segundo Quiroz del Bloque Magisterial; Esmeralda Limachi de Perú Democrática y Rosangella Barbarán de Fuerza Popular.

Lo resaltante es que la fujimorista Rosangela Barbarán, elegida para representar a la región Lima, pidió dinero al Congreso para viajar a la región Cajamarca junto a su hija para hacer actividades de representación, pero por coincidencia, ahí reside su actual pareja.

El viaje de los parlamentarios fue del 27 de diciembre al 02 de enero. Los pasajes y estadía fueron asumidos enteramente por el Congreso.

Lo grave de la denuncia es que en el portal web del Congreso no figuran los informes de las actividades realizadas por los citados parlamentarios.