Consejero por Caylloma, Osias Ortiz: «Tenemos que exigir que Majes Siguas II continúe»

El consejero pide que el consorcio Cobra de un paso al costado al proyecto para que este sea ejecutado por el Gobierno Regional.

El consejero por Caylloma, Osias Ortiz Ibañez, se pronunció sobre el arbitraje entre el consorcio Cobra y el Gobierno Regional de Arequipa sobre el proyecto Majes Siguas II. Señaló que el proceso se encuentra muy retrasado y que se debe exigir que el proyecto continúe.

«Tenemos que exigir que Majes Siguas II continúe, definitivamente debemos poner las barbas en remojo para que este proyecto avance. También cabe decir que Cobra debe dar un paso al costado para que este proyecto reinicie con un expediente de saldo», dijo.

Cabe resaltar que este proyecto se realizó con un convenio por obras por impuestos, por lo que la Presidencia del Consejo de Ministros está encargado del asesoramiento. Ante ello se conoció que algunos ministros estarían parcializando con la contratista Cobra. 

«Un llamado de atención a los ministros, porque el estado en que se encuentra en un arbitraje en la Cámara de Comercio de Lima, sobre eso que digan los ministros, ¿conciliar con Cobra? ¿tener una mesa de diálogo con Cobra? Nosotros no lo vemos en esa línea, para nosotros la única solución es que Cobra tiene que dar un paso al costado para que Majes Siguas II siga», sostuvo.

Asimismo, indicó que el proyecto está estancado lo que solo perjudica a Arequipa. Por lo que pide al consorcio Cobra dar un paso al costado para que el Gobierno Regional de Arequipa se encargue del proyecto.

Te puede interesar: Solo una piscina de la ciudad de Arequipa pidió el apoyo de la Unidad de Salvataje