Continuarán con las protestas hasta que la presidenta, Dina Boluarte, renuncie.

Después del paro nacional anunciado por La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), varios sindicatos, organizaciones salieron a las calles para continuar con las protestas.Con el mismo mensaje desde el mes de diciembre del año pasado, las personas autoconvocadas recorrían las principales avenidas de la ciudad marchando contra el gobierno exigiendo la renuncia de la presidenta, Dina Boluarte y nuevas elecciones.

La plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, inició las protestas a tempranas horas de la mañana, desde las 00:00 horas varios comerciantes no abrieron sus puertas. Después de bloquear las avenidas principales de la Plataforma Comercial, se organizaron para realizar una olla común y repartir una chocolatada. Posteriormente recorrieron la avenida Andrés Avelino Cáceres, Miguel Forga hasta llegar al puente San Isidro.

Así mismo, los trabajadores del Sindicato de Construcción Civil, realizaban un plantón en los exteriores del Gobierno Regional de Arequipa, el secretario general, Alfredo Puño, señaló que continuarán con las protestas hasta que la mandataria renuncie a su cargo.

«Definitivamente vamos a seguir insistiendo en eso, tenemos que llegar hasta que renuncie Dina Boluarte y se nombre una nueva directiva en el congreso» mencionó Puño.

Al recorrer varias calles, los sindicatos y organizaciones se juntaron en la Plaza de Armas para culminar la jornada de protestas, con banderas blanquinegras, silbatos y las arengas contra el gobierno, las personas eran escuchadas.

Los representantes de los gremios y del mercado Andrés Avelino Cáceres, señalaron que van a evaluar si continuarán con las protestas los próximos días, pero su lucha seguirá hasta que la presidenta, Dina Boluarte, renuncie.

Te puede interesar: Mercados inician campaña de solidaridad para Camaná