Delegaciones volverán a viajar a Lima el lunes 6 para continuar con las protestas

Según el representante del Sindicato de Construcción Civil, Nestor Quispe, indicó que el lunes 6 de febrero volverán a viajar a Lima. Cincuenta trabajadores de construcción civil se han inscrito para continuar con las protestas en la capital, así mismo, aproximadamente 400 ciudadanos autoconvocados estarían viajando a Lima retornando con las protestas. Ayer una comitiva de Caylloma salió de la región rumbo a Lima.

«Vamos a retornar a la ciudad de Lima para alzar nuestra voz de protesta, para que el gobierno nos escuche y se retire, porque está enquistado en el poder y eso repudiamos» mencionó Nestor Quispe.

Según el dirigente cubrirán todos los gastos con ayuda de las donaciones organizadas por las asociaciones y principales mercados de la ciudad. En algunos casos los gastos económicos serán autofinanciados. «Los residentes en Lima nos han apoyado con alimentos, ropa y para el aseo personal, pero hemos cubierto nuestros gastos» señaló Quispe.

A una sola voz continúan con las marchas

Cientos de ciudadanos salieron a las calles para continuar con las protestas. Con banderas blanquirrojas y blanquinegras, gritaban a una sola voz la renuncia de la presidenta, Dina Boluarte.

Varias asociaciones y sindicatos se organizaron en la Plaza de Armas, para marchar en contra del gobierno, una marcha pacífica haciendo un llamado a la población para que se una a esta petición.

Asociaciones y sindicatos se unieron a la movilización

A diferencia de otros días, durante las movilizaciones no se registraron bloqueos con llantas o piedras en las avenidas principales de la ciudad. Sin embargo, se registró congestión vehicular ante la presencia de cientos de ciudadanos que llegaron hasta el centro de la ciudad.

Te puede interesar: Comerciantes del Avelino recolectaron más de 20 mil soles