Un megaoperativo policial se llevó a cabo en diferentes puntos de la ciudad de Arequipa desde la noche del jueves 16 de noviembre y continuó durante la mañana de este viernes 17. Esto con el fin de desarticular una organización criminal dedicada al robo bajo las modalidades de ‘falso taxi’ y ‘pepeo’. Se detuvo a ocho personas y se allanaron nueve viviendas en los distritos de Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata, entro otros.
Durante la intervención, se encontraron más de 1000 celulares los cuales estaban reportados como robados ante el sistema de Osiptel, casquetes de taxis, placas y tarjetas de crédito, entre otros. Según la Policía, la organización criminal, conocida como ‘Los Fantasmas’, estaría liderada por un interno del penal de Socabaya.
En la jurisdicción de Paucarpata, se logró la detención de dos personas vinculadas al presunto delito de robo agravado. La red criminal operaba en diferentes distritos de la ciudad, siendo una de las principales modalidades de robo el ‘falso taxi’ y ‘pepeo’. En donde los delincuentes se hacían pasar por conductores de taxi para cometer sus fechorías.
Por Melanie Yunsu