La Dirección Zonal 6 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) ha emitido un comunicado especial para la región de Arequipa, alertando sobre un significativo descenso de la temperatura nocturna que se espera entre el martes 02 y miércoles 03 de julio. Además, se pronostican ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h y un cielo mayormente despejado con incremento de la temperatura diurna.
En la ciudad de Arequipa, se prevé que las temperaturas mínimas puedan alcanzar los 5°C, mientras que en los distritos orientales se anticipan valores incluso por debajo de 0°C. Las provincias más afectadas por estas condiciones climáticas incluyen La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma, Caraveli y Arequipa.
Para el martes 02 de julio, se esperan temperaturas mínimas alrededor de los 5°C sobre los 3000 metros sobre el nivel del mar, con valores que podrían descender por debajo de -14°C en localidades ubicadas por encima de los 4000 metros sobre el nivel del mar. Mientras que el miércoles 03 de julio, se pronostican mínimas cercanas a los 4°C sobre los 3000 metros sobre el nivel del mar, con posibles valores inferiores a -15°C en áreas elevadas.
Ante esta situación, SENAMHI recomienda a la población tomar medidas de precaución adecuadas. Asimismo, se insta a estar atentos a los comunicados y consejos de las autoridades locales.