La Municipalidad Provincial de Arequipa, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización dirigida a conductores de transporte público y pasajeros. Con el objetivo de fomentar el respeto hacia las personas de la tercera edad y aquellas con discapacidades. Esta campaña, denominada «Pase Libre a las Personas con Discapacidad,» ahora se ha descentralizado en Tiabaya y Sachaca.
La iniciativa comenzó en las calles principales del centro de la ciudad y fue liderada por la Subgerencia de Programas Sociales de la municipalidad provincial.
La Subgerente de Transporte Urbano y Especial, María Chara Bellido, señaló que estas campañas descentralizadas tienen como objetivo llegar a un mayor número de ciudadanos y responsables de unidades de transporte.
Esto para asegurar el cumplimiento de la Ley 29973, que establece los derechos de las Personas con Discapacidad en los vehículos de transporte público.
Con la expansión de la campaña a los distritos, se espera concientizar a más personas sobre la importancia de respetar los asientos para discapacitados.