El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), Coronel Fernando Portugal, informó que luego del asesinato de José Antonio Talavera Machaca, el personal policial hizo un barrido en la zona logrando la intervención de dos sujetos sospechosos del homicidio. Asimismo indicó que uno de ellos quedó detenido porque poseía una munición de arma de fuego, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la comisaría de Palacio Viejo.
También indicó que las investigaciones recién se están iniciando, por lo que pidieron solicitaron las imágenes de las cámaras de vigilancia de las empresas aledañas, para seguir con las pesquisas.
Además señaló que de manera preliminar se supo que la víctima realizaba cobros al interior del Terminal Terrestre de Arequipa, por lo que se cree en la hipótesis de que sufrió un robo violento y al poner resistencia fue acribillado. Sin embargo, tampoco se descarta que se trate de un caso de sicariato o ajuste de cuentas.
«La policía maneja una serie de hipótesis, la más probable es la del robo, si se puede determinar que el ciudadano hizo un retiro o un cobro en el terminal terrestre. Tampoco se descarta que sea un ajuste de cuentas, que no es la más certera», mencionó.