Roberth Neisser Zea Aybar de 31 años, cumplirá prisión preventiva por la muerte de su pareja Anita Ramos Prado a quien atacó con un cuchillo cuando se encontraba tomando licor con otra persona, hechos que ocurrieron el 14 de agosto en la provincia de Caravelí.
El fiscal provincial Wilfredo Rigabi Sánchez Vera, a cargo del caso consiguió que se dicte la medida por el plazo de 9 meses, en base a fundados y graves elementos de convicción contra el sujeto investigado por el presunto delito de feminicidio en agravio de su pareja, y en concurso real con el delito de homicidio en agravio de Leonel Enrique Saavedra Quispe.
Según las investigaciones preliminares de la fiscalía provincial Penal Corporativa de Caravelí, Roberth Neisser Zea Aybar atacó con un cuchillo a su pareja Anita Ramos Prado cuando se encontraba bebiendo licor con otra persona, que también resultó con lesiones en el cuerpo. La víctima convivía con Roberth Neisser Zea Aybar desde hace 6 años, tiene una hija de dos años de edad.
Por el delito de feminicidio la probable sanción a imponerse es de 21 años de pena privativa de la libertad, y por el delito de homicidio en grado de tentativa correspondería 8 años de cárcel.