Docente es acusado de tocamientos indebidos a escolar

Mientras continúan con las investigaciones el docente queda recluido en el penal de Socabaya por tocamientos indebidos a menor de 10 años.

En una audiencia que tuvo lugar ante el juzgado de investigación especializado, la fiscal adjunta Lidia Sofia Pastor Quispitupac logró presentar pruebas contundentes que vinculan al docente Nicolás Hancco Velavela con un presunto delito de tocamientos. El acusado ha sido recluido en el penal de Socabaya mientras se lleva a cabo la investigación en su contra por actos de connotación sexual o actos libidinosos en perjuicio de una menor de 10 años.

Los hechos ocurrieron en la mañana del 16 de agosto. El docente bajo investigación aprovechó la presencia de la menor en el interior de un almacén de víveres de la institución educativa ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero para cometer el delito. Durante este incidente, el imputado habría realizado tocamientos indebidos en diferentes partes del cuerpo de la víctima y habría intentado besarla. Sin embargo, la menor se negó y recibió dinero por parte del acusado para que no revelara lo ocurrido.

La situación tomó un giro cuando la víctima decidió advertir a una amiga mediante una nota sobre lo sucedido, expresando su temor. Posteriormente, se comunicó con su madre y le relató lo acontecido, lo que llevó a la madre a presentar una denuncia formal.

La fiscal provincial Vanessa Morante Paredes y su equipo llevaron a cabo diligencias exhaustivas y urgentes que respaldaron el requerimiento de prisión preventiva. El juez a cargo concedió la solicitud, imponiendo una medida de prisión preventiva por un período de 8 meses mientras se espera la sentencia. Según las disposiciones legales pertinentes, la sentencia podría conllevar hasta 14 años de cárcel para el acusado.

Te puede interesar: Piden justicia para menor que fue abusada sexualmente