Piden justicia para menor que fue abusada sexualmente

La magistrada Jeny Arias Pérez rechazó la solicitud de prisión preventiva en contra del presunto agresor Ryan Guillén Paco (20).

Familiares de la menor quien fue víctima de violación sexual realizaron una protesta en el frontis del Poder Judicial exigiendo justicia para la menor de 13 años. Según sus familiares indicaron que apesar que el informe del médico legista confirme lesiones graves en la parte íntima de la menor, la magistrada del cuatro juzgado de investigación preparatoria de violencia contra la mujer de Paucarpata, Jeny Arias Pérez ordenó la liberación de Ryan Guillén Paco (20) el pasado 10 de agosto.

«No puede ser posible que esta persona esté en libertad. Qué pruebas buscan señores jueces. Cómo soy pobre así como me ven no pueden estar abusando de la justicia» mencionó un familiar de la menor.

Mañana se a programado una audiencia ante el pedido de solicitud de prisión preventiva contra el acusado Ryan Guillén. Según la policía el sujeto contactó a la menor a través de redes sociales, además la obligó a tomar bebidas alcohólicas para abusarla sexualmente. Los hechos ocurrieron el pasado 4 de agosto en la casa de la menor ubicado en el distrito de Hunter.

Después de estos sucesos los familiares indicaron que la menor tiene temor de todo. Por lo tanto, continuarán con su pedido de justicia realizando plantones o viajando hasta Lima para conversar con algún representante del Ministerio de Justicia o el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerable. «Si no se da la prisión preventiva voy a dónde sea, me voy a encadenar en la sede de la Justicia en Lima» enfatizó un familiar.

Te puede interesar: Reanudan trámite para entrega de licencia de conducir para motos