Reanudan trámite para entrega de licencia de conducir para motos

Los conductores deben acercarse a la calle Filtro 501 para presentar una serie de requisitos para obtener el documento.

La Gerencia de Transporte y Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa ha retomado la recepción de expedientes para la obtención de licencias de conducir destinadas a motocicletas. María Chara Bellido, Gerente de Transportes y Circulación Vial, informó que después de completar las adecuaciones necesarias, la capacitación del personal y la implementación conforme a las regulaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se han incorporado las licencias para vehículos menores al sistema nacional de conductores.

Los solicitantes pueden presentar sus expedientes en la mesa de partes ubicada en la dirección Filtro 501. Aquellas personas que ya han realizado el trámite, entregado sus documentos y realizado el pago con anterioridad pueden seguir el proceso de obtención de sus licencias, que incluye la programación del examen. La Municipalidad Provincial de Arequipa está emitiendo licencias de la Clase B para vehículos menores, así como las categorías II-b y II-c.

Para obtener dicho documento, los conductores deben cumplir con varios requisitos. Estos incluyen la presentación de dos fotografías tamaño carnet con fondo blanco, una solicitud dirigida a la municipalidad indicando si se trata de un trámite nuevo o una revalidación, así como el número de celular. También es necesario presentar el recibo de pago por los derechos correspondientes, que ascienden a S/ 99.30.

Este pago puede realizarse en las cajas de la municipalidad.Además, los interesados deberán proporcionar un examen psicosomático emitido por un policlínico autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, una copia del DNI en tamaño A5, una copia del certificado de estudios y la hoja de vida de la RENIEC. También se exige una declaración jurada que certifique no estar privado del derecho a conducir vehículos de transporte terrestre por resolución judicial definitiva y no tener la licencia de conducir suspendida o cancelada.